fbpx

31 Jul 2013

CanGEA publica la “Hoja de Ruta Tecnológica de Geotermia: Resumen de las Mejores Prácticas Globales – Exploración a través de la Generación»

CanGEA - Asociación Canadiense de Energía Geotérmica

CanGEA – Asociación Canadiense de Energía Geotérmica

El 22 de julio de 2013, la Asociación Canadiense de Energía Geotérmica (CanGEA) publicó la “Hoja de Ruta Tecnológica de Geotermia: Resumen de las Mejores Prácticas Globales – Exploración a través de la Generación» (Geothermal Technology Roadmap: Global Best Practices Summary – Exploration through Generation”). El informe describe aspectos del desarrollo de la energía geotérmica, incluyendo: exploración, modelado de reservas, perforación, estimulación, conversión a electricidad y uso directo de calor.

Este informe tiene dos objetivos claros: aumentar la confianza del inversor a través del mejor conocimiento de esta energía, y proporcionar la información necesaria a los desarrolladores de proyectos geotérmicos de manera que puedan tomar mejores decisiones tecnológicas. El documento está disponible aquí.

Esta Hoja de Ruta Tecnológica de Geotermia analiza lo que han publicado anteriormente otros países y agencias líder y, por lo tanto, informa a su futuro lector (inversores o promotores de proyectos geotérmicos) sobre el estado del arte de las tecnologías y técnicas en la industria, y les permite considerar diversas aplicaciones para sus propios proyectos. Para los suministradores de tecnología, este informe les proporcionará información sobre planes de negocio e investigación existentes mediante el descubrimiento de las áreas prioritarias de investigación que se mantienen sin resolver e identificando aplicaciones con salida para los mercados en los que ya operan. Además, las pymes (pequeñas y medianas empresas) son lectores potenciales de especial importancia, ya que estas organizaciones normalmente no tienen los recursos suficientes para recopilar toda la información que recoge este Resumen de las Mejores Prácticas en Geotermia de manera exhaustiva.

El informe “Geothermal Technology Roadmap: Global Best Practices Summary – Exploration through Generation” es parte de una iniciativa mayor, conocida como Hoja de Ruta y Plan de Implementación de la Energía Geotérmica Canadiense -TRM&IP- (Canadian Geothermal Technology Roadmap & Implementation Plan), que pretende identificar, afrontar y eliminar obstáculos al desarrollo de la industria geotérmica en Canadá.

El informe de CanGEA es bastante diferente al que ha publicado recientemente la Asociación Internacional de la Geotermia (IGA), llamado Exploration Best Practices, ya que este está enfocado a la recolección de datos para presentar proyectos y en el informe de CanGEA se esbozan los aspectos del desarrollo internacional de la energía geotérmica, que incluyen: exploración, modelado de yacimientos, perforación, estimulación y terminación, conversión de energía y el uso directo de calor.