11 Nov 2013

PowEARTHful energy

La Asociación Canadiense de Energía Geotérmica (CanGEA) ha lanzado recientemente una campaña de promoción de la energía geotérmica con un original slogan para la campaña: ‘powEARTHful, con guiños a la procedencia de la energía geotérmica (earth, tierra en inglés) y a su uso (power significa electricidad y fuerza en inglés).

Esta campaña es el esfuerzo por crear conciencia sobre la energía geotérmica más grande jamán hecho y ya han sobrepasado la mitad de su objetivo. Han sido afortunados de tener el apoyo de diferentes medios para difundir su mensaje. Comprueba qué ha dicho The Globe and Mail acerca de las oportunidades de desarrollo de la geotermia en Canadá.

Para quienes se preguntan por qué la electricidad y la climatización geotérmica no tiene su espacio en el mix energético canadiense, CanGEA ha preparado una Carta abierta a la Comunidad Geotérmica.  La carta destaca cómo esta industria necesita avanzar para poder competir como la opción renovable al precio más bajo -y a menudo también es la energía más barata en el mercado, como muestran docenas de países en el mundo-.

Esta es una ocasión histórica para instaurar la energía geotérmica en Canadá. Mediante el crowdfunding se pueden hacer pequeñas donaciones individuales del precio de un café o mayores a cambio de una original camiseta. Además, supone para las empresas la oportunidad de desarrollo de negocio más barato que puedan hacer. Y si trabajas en el gobierno, tu departamento puede que no haya aceptado todavía la geotermia, pero es tu oportunidad personal para mostrar tu apoyo.

Juntos se puede hacer la diferencia. Y esto es lo que quieren demostrar desde CanGEA. Si quieres colaborar con la difusión de la energía geotérmica y marcar la diferencia, puedes hacer tu donación en la web de la Campaña ‘powEARTHful’ Energy.

Originales ideas para el crowdfunding: camisetas powEARTHful a cambio de una donación a la campaña.