fbpx

17 Mar 2015

Informe Anual del US DOE: Geothermal Technologies Office 2014

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (US DOE), ha publicado recientemente el informe anual ‘Geothermal Technologies Office 2014’, en el que destacan 35 proyectos geotérmicos de distinta naturaleza: EGS (sistemas geotérmicos estimulados), hidrotermales, y de baja temperatura.

El Informe Anual del Departamento de Energía de EEUU (Oficina de Tecnologías Geotérmicas – GTO) es un producto de la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables. El GTO estudia proyectos revolucionarios, de alto riesgo/alta recompensa en campos de la ciencia y la ingeniería en el área de la geotermia.

Podéis descarga el informe aquí.

Para una vision actualizada de los proyectos actuales en la cartera geotérmica del DOE, podéis consultar el 2015 GTO Peer Review, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de mayo de 2015 en Westminster (Colorado, EEUU). Esta “Peer Review” se hará de forma rigurosa a la cartera de proyectos activos del DOE por expertos independientes y técnicos en geoquímica, geofísica, modelado, herramientas; abriendo un diálogo con las partes interesadas en el campo de la geotermia y el público en torno a la cartera técnica de GTO en un amplio espectro de tecnologías, desde la investigación y desarrollo para la demostración y análisis.

Fuente: DOE