18 Jun 2015

Creación del sello de pyme innovadora y de su registro

Recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio, por la que se regula la obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora y se crea y regula el Registro de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora.

Sello de la pyme innovadora

Sello de la pyme innovadora

El tejido productivo de la Unión Europea está formado por 23 millones de pymes, representando el 99% de las empresas que operan en su territorio y aportando las dos terceras partes del empleo. En España las pymes representan también el 99% de las empresas, su contribución al empleo alcanza el 63% del total y su aportación al valor añadido bruto de nuestra economía (68%) se sitúa por encima de la media de la Unión Europea, por lo que la aplicación de los principios y medidas estratégicas de la Ley de la Pequeña Empresa cobra un especial significado.

No cabe duda, por tanto, del importante papel que juegan las pymes en el desarrollo y crecimiento económico. La creación del sello de pymes innovadoras y de un registro de las mismas en el Ministerio de Economía y Competitividad busca ponerlas en valor, favorecer su identificación y ayudar a la formulación posterior de políticas específicas para las mismas.

El registro de pymes innovadoras, de carácter gratuito para las empresas y con un alto grado de automatismo en su actualización, facilitará el acceso de las pymes a la contratación pública. Su funcionamiento deberá hacerse íntegramente mediante medios telemáticos, a fin de agilizar las relaciones con la Administración Pública.

Podéis consultar todos los detalles acerca de los beneficios derivados de la obtención del sello de pyme innovadora y el procedimiento para figurar en el citado registro en este enlace.

Desde GEOPLAT os animamos a seguir contribuyendo al desarrollo del sector geotérmico mediante la I+D, de manera que consigamos aumentar el número de pymes innovadoras en nuestro país.

Para más información, podéis poneros en contacto con MINECO.