fbpx

03 May 2017

El sector energético español identifica sus Iniciativas Tecnológicas Prioritarias de la mano de ALINNE

El pasado 20 de abril, la Alianza por la Investigación e Innovación Energéticas –ALINNE–, celebró una jornada técnica, en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad–MEIC– (Pº de la Castellana, 162. Madrid) que contó con la presencia de representantes de la Administración como Dña. Carmen Vela, Secretaría de Estado de I+D+i y D. Arturo Fernández, Director General de IDAE, así como con representantes de las Comunidades Autónomas y Plataformas Tecnológicas.

La jornada se estructuró en los siguientes bloques:

  • La contribución del desarrollo de las tecnologías energéticas en España a los objetivos nacionales: conclusiones y recomendaciones del Ejercicio de Análisis del Potencial de Desarrollo de las Tecnologías Energéticas (APTE 2015) y a la interacción de las tecnologías energéticas españolas con el SET – Plan.
  • La estrategia española en tecnología energética y su contribución en las estrategias de investigación e innovación nacionales y regionales para la especialización inteligente (estrategias de RIS3) de las Comunidades Autónomas.
  • Identificación de las Iniciativas Tecnológicas Prioritarias (ITPs) del sector energético español como estrategia: futuro de las ITPs y su  posible uso como instrumento de relación con las Comunidades Autónomas.

Las presentaciones de la jornada se encuentran disponibles en la página web ALINNE,  en el siguiente enlace, en el apartado ‘Contenidos’.

 _______________________________________________________________________________

ALINNE, constituida formalmente en 2011 como una iniciativa de la Administración Pública, está formada por representantes de la Administración, las empresas energéticas y los investigadores en el área de energía. Se presenta como el foro capaz de aunar y coordinar esfuerzos entre los sectores públicos y privados en España para dar respuesta a los principales retos que la política de I+D+i tiene en el ámbito del sector de las tecnologías energéticas y contribuyendo a la definición de pautas de trabajo a nivel nacional y de posicionamiento europeo.