11 Dec 2017

GEOPLAT colabora en el documento ‘Estrategia Tecnológica Española de Materiales Avanzados’ y Nanomateriales

La Plataforma Tecnológica Española de Materiales y Nanomateriales (MATERPLAT) han publicado el documento Estrategia Tecnológica Española de Materiales Avanzados y Nanomateriales, con el objetivo de recoger y reflejar los retos tecnológicos, necesidades y barreras asociadas a los sectores industriales que claramente requieren innovación en materiales avanzados, así como en sus procesos y/o productos, para asegurar su competitividad, sostenibilidad y crecimiento.

Además, este documento pretende alinear las estrategias de los diferentes agentes del sistema español de Ciencia-Tecnología-Innovación y concentrar así los esfuerzos de I+D+i asociados al campo de los materiales y nanomateriales. Aunque el documento muestra los retos, necesidades y barreras actuales también recoge proyecciones a futuro hasta un horizonte temporal del año 2030. El documento está estructurado por Grupos de Innovación enfocados en los principales Retos de la Sociedad en los que la I+D en materiales es de gran importancia para la industria española: Transporte, Salud, Energía, Materias Primas y Ciudades Inteligentes.

GEOPLAT ha colaborado en la elaboración de este documento identificando, en el área de ‘Energía Geotérmica’, los retos tecnológicos y las necesidades de I+D en los que los materiales avanzados juegan un papel clave en su desarrollo, además de determinar las barreras que impiden alcanzarlos.