fbpx

19 Dec 2017

Informe: La innovación en energía geotérmica de baja entalpía podría representar nuevos horizontes para la generación de energía limpia en Japón

El informe Japan’s Onsen Power. New Horizons for Clean Power Generation from Low Temperature Geothermal Energy (Frost & Sullivan) analiza el potencial del desarrollo geotérmico de Japón como una fuente prometedora que ayude a lograr los objetivos de seguridad energética y reducción de emisiones marcados por el país.

El cierre posterior a Fukushima de los reactores nucleares de Japón y la consecuente necesidad de autoabastecimiento energético debido al elevado coste de las importaciones de combustible, junto con los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones del gobierno japonés para 2020, han fomentado el crecimiento de nuevas fuentes de energía renovables en el país. Este informe subraya que la energía geotérmica contribuye con un escaso 0.3% a la generación total de electricidad, a pesar de que el país posee el tercer mayor recurso geotérmico del mundo, lo que representa un potencial de generación de energía de 23 GW.