fbpx

17 May 2018

Segunda reunión del proyecto europeo GEO-ENERGY EUROPE

Los pasados 15 y 16 de Mayo de 2018 se celebró en Pécs (Hungría) la segunda reunión del proyecto europeo GEO-ENERGY EUROPE, de cuyo consorcio forma parte GEOPLAT.

El objetivo de la reunión fue la identificación de las mejores prácticas desarrolladas por cada miembro del consorcio para poder ser implementadas en la creación de un clúster transnacional dedicado a mejorar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas europeas relacionadas con el uso del subsuelo para obtener energía geotérmica o «geoenergía», en mercados transnacionales (UE) y mundiales.

En la reunión se intercambió información actualizada sobre las diferentes actividades de cada ‘Work Package’. Además, con el objetivo de desarrollar actividades de networking, de transferencia de tecnología y competencias intersectoriales, tuvo lugar un workshop organizado por el representante húngaro dentro del consorcio, CAPES. En este workshop se presentaron las principales actividades y proyectos de I + D así como las oportunidades de cooperación internacional del sector geotérmico en Hungría. Se presentó el contexto de la energía geotérmica en Hungría (medio ambiente, normativa, licitaciones) y se mostraron las mejores prácticas y las oportunidades de cooperación internacional así como las actividades de I + D relacionadas con la geotermia y los desafíos tecnológicos. La reunión concluyó con una visita a diferentes laboratorios que desarrollan actividades en el sector geotérmico (GEOCHEM Ltd., RockStudy Ltd.y Mecsekérc Ltd).