fbpx

04 Nov 2019

Visión a 2050: climatización 100% renovable en Europa

La Plataforma Tecnológica y de Innovación Europea de Climatización Renovable (European Technology and Innovation Platform on Renewable Heating and CoolingRHC-ETIP) ha publicado, el pasado 24 de octubre, el documento 2050 Vision for 100% Renewable Heating and Cooling in Europe.

Este documento tiene como objetivo proporcionar una descripción del panorama del sector de la climatización en el horizonte 2050, teniendo en cuenta los logros alcanzados hasta ahora y las barreras existentes para conseguir una calefacción y refrigeración 100% renovable. Además, ayuda a comprender el potencial de las tecnologías renovables para calefacción y refrigeración y muestra, a través de un enfoque multidisciplinar, el camino a seguir para lograr un sector europeo de climatización libre de carbono para 2050. El documento de visión incluye aspectos técnicos y no técnicos, junto con la presentación de ejemplos prácticos relevantes en el sector europeo.

GEOPLAT es miembro muy activo de la Plataforma Tecnológica y de Innovación Europea de Climatización Renovable ya que preside el Panel de Geotermia de la misma y participa en los Grupos de Trabajo Horizontales sobre Edificios y Ciudades 100% Renovables, y ha contribuido en la elaboración del Documento de Visión a 2050 de la Plataforma.

El documento está disponible en el siguiente enlace: https://www.rhc-platform.org/content/uploads/2019/10/RHC-VISION-2050-WEB.pdf