fbpx

15 Jun 2020

La Agencia Estatal de Investigación financiará 158 proyectos en la convocatoria «Retos Colaboración 2019»

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la resolución provisional de la convocatoria «Retos de Colaboración 2019», que prevé financiar 158 proyectos de I+D+i mediante 51,5 millones de euros en subvención y más de 80 millones en créditos.

La convocatoria, perteneciente al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, va destinada a financiar proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

En particular, se financiarán proyectos en las siguientes áreas de conocimiento:

  • Salud, cambio demográfico y bienestar
  • Seguridad, calidad alimentaria; actividad agraria productiva y sostenible; sostenibilidad de recursos naturales, investigación marina y marítima.
  • Energía segura, sostenible y limpia.
  • Transporte inteligente, sostenible e integrado.
  • Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
  • Cambios e innovaciones sociales.
  • Economía y sociedad digital.
  • Seguridad, protección y defensa.

La Agencia Estatal de Investigación ha recibido un total de 420 solicitudes y se han concedido 158 proyectos, con una propuesta de financiación de 51,5 millones de euros son en forma de subvención y 80,1 millones en forma de préstamo.

Estas ayudas permiten avanzar en la incorporación de conocimientos y potenciar la colaboración público-privada, –fundamental en nuestro sistema de I+D+i– con el fin de generar una masa crítica de carácter interdisciplinar que permita la búsqueda de soluciones y la generación de resultados, tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado.

Además, moviliza la inversión privada y la generación de empleo, que permite reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Más información