fbpx

17 Sep 2020

European Research and Innovation Days (22-24 septiembre 2020)

Del 22 al 24 de septiembre se celebran, de forma virtual, los European Research & Innovation Days , el evento anual de R&I de la Comisión Europea, que reúne a responsables políticos, investigadores, emprendedores y público general para debatir y dar forma al futuro de la investigación y la innovación en Europa y fuera de sus fronteras.

Los principales eventos de esta conferencia son:

Sesiones de co-diseño de Horizonte Europa. 3 días de co-diseño intensivo de políticas, paneles que invitarán a la reflexión y oportunidades de emparejamiento. Las sesiones interactivas te ofrecen la oportunidad de aportar tu opinión sobre cómo las políticas y la financiación de la investigación y la innovación pueden ayudar a allanar el camino hacia un futuro verde, digital y resistente, justo antes del lanzamiento de Horizonte Europa, el próximo programa de I+D de la EU.

Policy conference. Charlas y conversaciones revolucionarias con líderes de investigación e innovación de todo el programa que discutirán sobre cuestiones fundamentales en el escenario internacional y explorarán los vínculos vitales entre ellas. Además de la sesión plenaria hay diez ejes que cubren un tema central en la política de investigación e innovación de la UE, desde el Pacto Verde Europeo hasta la digitalización y la implementación inteligente. Cada centro tendrá una recepción virtual que proporcionará información sobre temas específicos del centro, salas de reuniones para debates y reuniones dedicadas y una sala de reuniones virtual para sesiones de políticas.

Science is Wonderful – exhibición. La exposición ofrece a los asistentes acceso directo a algunas de las investigaciones innovadoras que se presentan durante el evento. Puedes realizar un recorrido virtual por los stands de los investigadores, interactuar con sus actividades y hacer preguntas sobre las soluciones que están desarrollando las iniciativas de investigación financiadas por la UE.

Este evento es una gran oportunidad para debatir y dar forma al futuro de la investigación y la innovación en Europa, así como conocer investigaciones innovadoras europeas. Además, su carácter virtual permite otra forma de networking, creando, y fortaleciendo, conexiones con otros investigadores europeos.

Más información

European Research and Innovation Days 2020

Registro