fbpx

01 Feb 2011

Documentación de interés para el aprovechamiento de la energía geotérmica

Los siguientes documentos reúnen las claves y la situación del aprovechamiento de la energía geotérmica. A continuación se recopilan dos estudios técnicos que abordan la situación, los aspectos más importantes para su valorización y su potencial de aprovechamiento:

  • Evaluación del potencial de energía geotérmica (Estudios Técnicos PER 2011-2020) (2011) Estudio técnico elaborado como documento de apoyo al ámbito de la geotermia incluido en el Plan de Energías Renovables 2011-2020. Descarga.
  • Manual de Geotermia (IDAE) (2007). El manual analiza los distintos usos de la energía geotérmica, así como las tecnologías y aplicaciones existentes para su explotación. Además, expone los factores socioeconómicos y medioambientales que intervienen en la implantación de esta energía renovable. Asimismo se estudia el potencial geotérmico en España y sus tendencias tecnológicas futuras de explotación. Este manual ha sido realizado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), fruto de un Convenio Marco de colaboración entre ambos organismos. Descarga.