fbpx

11 May 2012

Primera Semana de Climatización Renovable en el Parlamento Europeo

La lucha contra el cambio climático y garantizar la seguridad del abastecimiento energético representan profundos desafios para Europa. La adaptación del escenario energético actual en uno auténticamente sostenible requerirá de la realización del pleno potencial de las fuentes de energía renovables para satisfacer la demanda de calefacción y refrigeración que representa alrededor de la mitad del consumo final de energía de la Unión Europea.

La Plataforma Tecnológica Europea de Climatización Renovable (RHC-Plataform) reúne a los agentes del sector de la biomasa, de la energía geotérmica y solar, incluyendo las industrias relacionadas, para definir una estrategia común para aumentar el uso de tecnologías de energía renovable para su aplicación en calefacción y la refrigeración.

Del 14 al 16 mayo de 2012, se celebra la primera semana de la climatización renovable- «First RHC Week»– en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Organizda por la RHC-Plataform, el programa incluye exposiciones sobre energías renovables relacionadas con el sector de la climatización, cuestiones normativas y un workshop sobre bombas de calor.

El registro debe hacerse a través de info@rhc-platform.org.

Más información está disponible aquí y el borrador del programa puede consultarse en el siguiente enlace.