fbpx

25 Jun 2013

El Departamenteo de Energía de Estados Unidos elabora una Hoja de Ruta para estimular el desarrollo de la energía geotérmica

Departamento de Energía de Estados Unidos

Departamento de Energía de Estados Unidos

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha emitido una Hoja de Ruta de Reglamentación sobre Geotermia  (Geothermal Regulatory Roadmap) que ayudará a los promotores a navegar por los requerimientos legales a todos los niveles de gobierno para impulsar proyectos de energía geotérmica. En colaboración con Bureau of Land Management, U.S. Fish and Wildlife Service, y U.S. Forest Service, el Departamento de Energía instó al Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos a reunirse con agentes oficiales clave -a nivel local, estatal y federal-, así como con representantes de la industria, para identificar oportunidades potenciales para racionalizar el desarrollo eficiente y responsable de la energía geotérmica en Estados Unidos. Esta es una iniciativa más del Departamento de Energía por diversificar la cartera de energías a nivel nacional y crear empleo con energía limpia.

En un informe del Departamento de Energía publicado en 2011, agentes industriales identificaron como una de las mayores barreras para aumentar el desarrollo de plantas de energía geotérmica el plazo del permiso. La hoja de ruta ayudará a fortalecer la colaboración entre agencias estatales y federales, a acelerar la revisión de los proyectos propuestos, y a poner en práctica medidas que permitan avanzar en la evaluación eficiente y responsable. La simplificación del procesos de permisos también ayudará a reducir costes de desarrollo y reducir el riesgo financiero de las utilities.

La hoja de ruta incluye diagramas de flujo claros que abordan todos los requisitos reglamentarios federales y estatales para el desarrollo de un recurso geotérmico -desde el uso de la tierra y los planes de arrendamiento, a la perforación de los pozos de exploración, al desarrollo de una planta de energía geotérmica. Los diagramas de flujo de procesos regulatorios federales y estatales han sido completados para ocho estados ricos en geotermia: Alaska, California, Hawaii, Idaho, Montana, Nevada, Oregon y Utah. Los siguientes estados programados para ser revisados son Colorado y Texas.

La hoja de ruta está ya disponible, y también incluye enlaces a los formularios de solicitud de permiso, políticas y documentos de apoyo.

Más sobre la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables aquí.

Más sobre los esfuerzos del Departamento de Energía para desarrollar la energía geotérmica en este enlace.