fbpx

17 Jul 2013

Sistema de Información Geográfica de GEOELEC

GEOELEC ThermoGIS

GEOELEC ThermoGIS - Sistema de Información Geográfica de GEOELEC

GEOELEC es un proyecto europeo para el desarrollo de la generación de electricidad con energía geotérmica, apoyado por el programa Intelligent Energy Europe. El objetivo del proyecto GEOELEC es mostrar el potencial del sector de la generación eléctrica con geotermia a los legisladores (decision-makers), estimular la financiación de las instalaciones eléctricas con geotermia generando información para las entidades bancarias y los futuros inversores y asimismo atraer hacia el sector a potenciales inversores ajenos al ámbito renovable, como empresas eléctricas o compañías de gas y petróleo.

El proyecto europeo GEOELEC ha desarrollado un sistema donde se muestra una evaluación de los recursos geotérmicos existentes en la Europa de los 28, más Noruega, Islandia, Suiza, y Turquía a profundidades de 1 a 5 km.

Basado en información actualmente disponible, el Sistema de Información Geográfica GEOELEC muestra el potencial estimado para la producción eléctrica mediante energía geotérmica en 2020 y 2050.

Se pueden acceder a la web del Sistema de Información Geográfica (ThermoGIS) aquí.

Para acceder directamente al mapa haga clic en este enlace. Las instrucciones para sacar el máximo rendimiento a la información contenida en el mapa están aquí.

La metodología utilizada para la evaluación de los recursos se puede ver en esta presentación.

Se puede encontrar más información en la web de GEOELEC: www.geoelec.eu.