fbpx

28 Jan 2016

Sesiones de trabajo temáticas sobre ideas de proyectos GICI

El Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI), al cual pertenece GEOPLAT, celebró el pasado 27 de enero de 2016 en Madrid, en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad, las sesiones de trabajo temáticas sobre ideas de proyectos relacionados con ciudades inteligentes. El objetivo fue debatir sobre nuevas ideas de proyectos con el fin de promover el desarrollo de las ciudades inteligentes en España y Europa, incluyendo las diferentes áreas cubiertas por la ciudad: energía, TIC, movilidad, salud, turismo, etc. La agenda del evento se puede descargar en el siguiente enlace.

Fernando García, coordinador del GICI, ha realizado la apertura de la jornada. En el comienzo de la misma, Marian Ferre ha presentado la convocatoria de ‘Retos Colaboración que acaba de ser publicada. Además, en la primera sección de la jornada, se han presentado las oportunidades de financiación en el marco del programa H2020 (CDTI – Maria Luisa Revilla) así como las oportunidades que brinda CDTI (Raúl García).

A continuación, cuatro representantes del GICI (Fernando García, Paloma Pérez, Maria Eugenia Díaz y Enrique Morgades) han presentado el documento de visión de GICI publicado en diciembre del año pasado, en el que se muestra la visión desde la perspectiva de las plataformas tecnológicas para contribuir a los objetivos de las ciudades inteligentes.

Seguidamente, Daniel González, de Andalucía Smart City, ha realizado una ponencia sobre los retos de las ciudades de cara a convertirse en ciudades inteligentes, ofreciendo la perspectiva de la necesidad de la Administración Pública para mejorar los servicios y calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente, y como objetivo principal de la jornada, se realizaron 16 ponencias, cuyas presentaciones están disponibles en el siguiente enlace.

A la jornada asistieron 120 personas de diferentes entidades relacionadas con el sector: empresas, universidades y centros tecnológicos.