fbpx

26 Sep 2017

Tres infografías de interés para el sector geotérmico: uso de geotermia en refrigeración, en agricultura y EGS

La infografía CoolingEU Sector Profiles: Geothermal Sector elaborada por EGEC reúne información acerca del potencial de las tecnologías geotérmicas para contribuir al desafío de descarbonizar el sector de la refrigeración para una variedad de perfiles de demanda, en términos de temperatura, capacidad y tiempo, pudiendo aplicarse en edificios para el sector residencial y no residencial, así como en los servicios y el sector industrial.

Además, la energía geotérmica tiene un gran potencial para su uso en agricultura en Europa. La publicación Geothermal use in agriculture recopila información sobre el potencial que ofrece la energía geotérmica como una solución para el sector agrícola como consumidor de energía y un emisor de gases de efecto invernadero que necesita ser más sostenible, competitivo y garantizar la seguridad alimentaria. Gran parte de la energía utilizada por la industria es para calor de baja y media temperatura (menos de 200 ° C), que se requiere en muchas etapas tanto de producción como de tratamiento. Tradicionalmente se han utilizado combustibles fósiles, pero los precios fluctuantes de la energía también exponen a la industria agroalimentaria a riesgos.

La infografía Enhanced Geothermal Systems (EGS), publicada por el Consejo Europeo de Energía Geotérmica (European Geothermal Energy Council, EGEC),  describe la diferencia entre la técnica utilizada para la explotación de los gases de esquisto comúnmente conocida como “fracking” y la técnica de estimulación utilizada en los sistemas geotérmicos EGS (Enhanced Geothermal Systems).