fbpx

27 Feb 2018

Arranca el proyecto europeo GEO-ENERGY EUROPE

GEOPLAT se enorgullece de anunciar el lanzamiento del proyecto europeo GEO-ENERGY EUROPE, de cuyo consorcio forma parte. La financiación de este proyecto se enmarca en la convocatoria “Clusters Go International”, la cual forma parte del programa COSME de la Unión Europea para la Competitividad de las Empresas y las Pymes (Competitiveness of Enterprises and Small and Medium-sized Enterprises). El objetivo principal de GEO-ENERGY EUROPE es la creación de un clúster transnacional dedicado a mejorar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas europeas relacionadas con el uso del subsuelo para obtener energía geotérmica o «geoenergía», en mercados transnacionales (UE) y mundiales.

El proyecto GEO-ENERGY EUROPE comenzó oficialmente el pasado 1 de enero de 2018 y tendrá una duración de dos años. El consorcio está formado por 8 miembros de 7 países participantes de la Unión Europea y el programa COSME: POLE AVENIA (coordinador del proyecto) y GEODEEP en Francia, EGEC en Bélgica, GEOPLAT en España, GEOENERGY CELLE en Alemania, CAPES en Hungría, JESDER en Turquía y GEOSCIENCE IRELAND en Irlanda.

POLE AVENIA (coordinador del proyecto) y GEODEEP en Francia, EGEC en Bélgica, GEOPLAT en España, GEOENERGY CELLE en Alemania, CAPES en Hungría, JESDER en Turquía y GEOSCIENCE IRELAND en Irlanda.

De acuerdo a la naturaleza de las entidades que componen el consorcio, conformado por agrupaciones especializadas en el ámbito de la geociencia aplicada y de la geoenergía o energía geotérmica, este proyecto se centrará principalmente en desarrollar actividades de networking, de transferencia de tecnología y competencias intersectoriales, así como en la elaboración de estudios de mercado y estrategias de planificación dirigidas a la promoción e impulso de la industria emergente asociada al desarrollo de la energía geotérmica profunda para generación térmica en aplicaciones urbanas e industriales y para generación eléctrica. Todas las actuaciones y objetivos del proyecto están en línea con los objetivos energéticos europeos y con los objetivos nacionales de transición energética.

Los participantes del proyecto GEO-ENERGY EUROPE se han reunido por primera vez en una sesión plenaria que tuvo lugar en la sede de EGEC (European Geothermal Energy Council) en Bruselas el pasado 21 de febrero de 2018 (ver foto), tras el lanzamiento oficial del programa Clusters Go International en la Agencia Ejecutiva para Pymes (Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises, EASME) el 20 de febrero, y en el marco de los Días de la Industria de la Comisión Europea que se celebraron entre el 21 y 23 de febrero.

Redes sociales de GEOENERGY-EUROPE:

https://twitter.com/geoenergyeurope

https://es.linkedin.com/company/geo-energy-europe