fbpx

08 Apr 2020

La Comisión Europea abre una consulta pública sobre el Programa LIFE 2021-2027

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para buscar aportaciones sobre el futuro contenido y la implementación del Programa LIFE 2021-2027. Los objetivos generales del Programa LIFE post 2020 se han acordado provisionalmente. Por ello, los resultados de esta consulta se tendrán en cuenta durante la preparación del primer Programa de Trabajo Plurianual 2021-2024 de LIFE.

Como novedad, las actividades de captación de mercado financiadas actualmente por el Energy Challenge of Horizon 2020 continuarán bajo el programa LIFE, en un Subprograma de Transición de Energía Limpia “Clean Energy Transition”. Se espera que este último apoye el desarrollo de capacidades y la difusión de conocimientos, habilidades, técnicas innovadoras, métodos y soluciones para alcanzar los objetivos de la legislación y política de la Unión Europea sobre transición a energías renovables y mayor eficiencia energética.

Este Subprograma incluirá a su vez las acciones de ‘market uptake’ que actualmente se encuentran en el área de eficiencia energética del Reto Social de Energía del Programa Horizon 2020.

Los proyectos de eficiencia energética continuarán siendo apoyados por los Programas Horizon Europe y LIFE en el nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

El Programa LIFE será el único programa de financiación de la UE dedicado exclusivamente al medio ambiente, el clima y la energía. Durante el próximo período de programación (2021-2027), LIFE ayudará a Europa a cumplir esas prioridades, contribuyendo a la transición hacia la eficiencia energética, energías renovables, neutralidad climática y economía circular. También persigue la protección y mejora de la calidad del medio ambiente, así como detener la pérdida de biodiversidad y abordar la degradación de los ecosistemas.

La consulta pública específica sobre el futuro del Programa LIFE permanecerá abierta hasta el próximo 27 de abril de 2020.

Más información