fbpx

09 Feb 2021

Así será el formato del Congreso Mundial de Geotermia WGC 2020+1

Póster del Congreso Mundial de Geotermia. IGA

Debido a la pandemia, la pasada primavera no pudo llevarse a cabo en Islandia el Congreso Mundial de Geotermia de 2020. Es por ello que el Comité Organizador del WGC decidió planear uno nuevo en mayo de 2021, pero la terrible situación por la que estamos pasando impide también que se celebre, por lo menos presencialmente. Y es que los organizadores han anunciado cómo se llevará a cabo el evento.

El Congreso Mundial de Geotermia ha sido adaptado a la nueva situación, garantizando al mismo tiempo que el WGC 2020 será un evento de clase mundial excepcional, donde el conocimiento y la experiencia de Islandia en el aprovechamiento de la energía geotérmica estarán a la vanguardia.

Como resultado, el Congreso Mundial de Geotermia 2020+1 estará constituido por una serie de eventos virtuales mensuales en el que habrá más de 2.000 presentaciones, dando a la audiencia la oportunidad de interactuar con los respectivos panelistas. El punto culminante del WGC 2020+1 será una conferencia híbrida en el Centro de Conferencias Harpa en Reikiavik, Islandia, entre los días 24 y 27 de octubre.

De esta manera, lo que estaba previsto como una semana “geotérmica” en Reikiavik, se convertirá en un semestre geotérmico, que se extenderá desde la apertura virtual el 30 de marzo hasta finales de octubre de este mismo año.

El programa del Congreso Mundial de Geotermia estará distribuido de la siguiente manera, con 6 días de eventos virtuales y cuatro online y presencial:

  • El 30 de marzo de 2021 tendrá lugar la apertura del evento, que durará 2 horas y en la que se hablará de las actualizaciones en el mundo de la geotermia, así como de los siguientes días del congreso.
  • El 13 de abril de 2021 habrá presentaciones sobre negocios, educación, legislación, progresos que ha habido en distintos países respecto a la geotermia, etc.
  • El 11 y 12 de mayo de 2021 serán los días de la geociencia, es decir, las presentaciones tratarán sobre geología, geofísica, geoquímica, hidrogeología, etc.
  • El 15 de junio de 2021 los temas a tratar serán la perforación, la generación de energía, la gestión de campo, la ingeniería de embalses, etc.
  • El 6 de julio de 2021 se hablará sobre diversos temas, como la agricultura, los district heating, la tecnología avanzada, la salud, el turismo y la balneología, etc.
  • Del 24 al 27 de octubre de 2021 las presentaciones estarán más enfocadas a la industria de la geotermia.