fbpx

18 Mar 2021

El CCPTE regresa a TRANSFIERE 2021 con una mesa redonda sobre transición energética

Los próximos días 14 y 15 de abril de 2021 se celebrará la décima edición de TRANSFIERE – Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que, como cada año, se llevará a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Este año, el evento girará en torno a los fondos europeos para la reactivación económica y a las nuevas oportunidades de financiación que existen en el marco europeo.

TRANSFIERE es un espacio único para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, además de contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial. Formar parte activa de Transfiere permite generar contactos de interés, sinergias y el intercambio de conocimientos en el campo de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento en los diferentes sectores estratégicos de la economía.

Este año, debido a la pandemia de coronavirus, el evento contará con un riguroso protocolo de seguridad. Entre las medidas, destacan el uso obligatorio de mascarillas en todo el recinto, mantener la interpersonal de 1,5 metros tanto en los asientos como en los flujos de entrada y salida, la limitación de aforo a un 65%, la dotación de EPIs a todo el personal, y la intensificación de la limpieza y la desinfección.

En el marco de este Foro, el Comité de Coordinación de Plataformas Tecnológicas Españolas de Energía (CCPTE), del que forma parte GEOPLAT, ha organizado la mesa redonda ‘La transición energética y su efecto sobre la tecnología y la cadena de suministro’, que se celebrará el miércoles 14 de abril a las 12:15 horas en el espacio Technology Room. El objetivo de esta mesa redonda es dar a conocer los objetivos nacionales de descarbonización y transición energética a corto y medio plazo, y abordar cómo el CCPTE y los sectores que representan darán respuesta conjuntamente a los mismos, desde sus prioridades en I+D+i y sus perspectivas tecnológicas a futuro próximo.

Entre las principales novedades de esta décima edición es la inclusión de un nuevo espacio en el ecosistema colaborativo Transfiere 360º, en el que los resultados de transferencia de los participantes son los protagonistas. Además, existe la posibilidad de presentarlos en la IV Jornada de Comunicación Científica, que tendrá lugar en el marco de Transfiere 2021. Periodistas de alto nivel en divulgación científico-tecnológica analizarán los casos de éxito seleccionados previamente por la Asociación Española de Comunicación Científica.

No te pierdas este gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología e inscríbete a TRANSFIERE 2021 para conocer quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.