fbpx

17 May 2022

European Shallow Geothermal Days 2022 (Barcelona, 14 – 15 junio)

Los próximos días 14 y 15 de junio se celebrarán en Barcelona el evento ‘European Geothermal Shallow Days 2022’. Organizado por EGEC Geothermal, RHC-ETIP, ICGC, CEEC y EuroGeoSurveys, y que cuenta con el apoyo de GEOPLAT, tienen como objetivo conectar a los responsables políticos con los científicos, para promover y discutir oportunidades para impulsar la geotermia somera en la próxima década, crucial para cumplir con los ODS definidos en la iniciativa “Energía limpia para todos los europeos” de la Comisión Europea.

El programa está estructurado en dos sesiones. La primera sesión (14 de junio) incluye la exposición de buenas prácticas de geotermia somera en distintos emplazamientos europeos, el debate sobre el papel de esta energía sostenible en el escenario de descarbonización energética y el fomento de los permisos para sus aplicaciones. La sesión del segundo día (15 de junio) se dedicará a la eliminación de barreras para su desarrollo, tendencias y la formación de especialistas en geotermia. Además, los asistentes visitarán las instalaciones del antiguo hospital de Sant Pau que dispone del mayor despliegue de geotermia para la climatización de un complejo urbano y modernista de toda Europa.

La inscripción para asistir a este evento estará abierta hasta el próximo 31 de mayo (enlace).

Además, se ha abierto una convocatoria para la presentación de ponencias sobre soluciones innovadoras y buenas prácticas sobre el uso eficiente y sostenible de la geotermia somera en toda Europa que permanecerá abierta hasta este viernes 20 de mayo y deben dirigirse a c.serrano@egec.org.