fbpx

05 Jun 2022

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1973, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio en que vivimos.

En este sentido, una de las amenazas crecientes para Europa y el resto del mundo es el calentamiento global, provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

En un esfuerzo por convertirse en el primer continente climáticamente neutro, la Comisión Europea ha adoptado una serie de medidas para garantizar que hayan dejado de producirse emisiones netas de este tipo de gases para 2050, lo que se conoce como Pacto Verde Europeo.

Eficiencia energética de las viviendas

Según el Consejo Asesor de las Academias Europeas de Ciencias (EASAC), en la actualidad, el 25 % de las emisiones gases de efecto invernadero que genera Europa proviene de las viviendas.

El organismo advierte que, si queremos alcanzar la neutralidad climática para 2050, sería necesario renovar hasta 146 millones de hogares en tan solo 30 años.

Desde Geoplat queremos unirnos a la celebración, recordando que los sistemas de intercambio geotérmico han sido calificados (EPA 1993) como la tecnología de climatización de espacios más eficiente y menos contaminante, por lo que se les atribuyó la condición de Mejor Técnica Disponible (MTD) en climatización.