fbpx

17 May 2023

Nuevas infografías del Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica (PNCCA)

Dentro del Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica (PNCCA), se han publicado nuevas acciones de difusión y concienciación sobre el impacto de las emisiones de contaminantes en la calidad del aire y sobre las acciones que la ciudadanía puede hacer para su reducción. El objetivo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es fomentar hábitos y prácticas saludables y medioambientalmente sostenibles.

En la primera infografía se explican los contenidos generales del PNCCA. En las siguientes, se muestran acciones que la ciudadanía puede llevar a cabo en su hogar y vida cotidiana: en sus hogares, con los residuos, sobre el uso doméstico de disolventes y en el transporte. Para finalizar, han creado una infografía específica que, de manera sencilla, explica las similitudes y diferencias entre la contaminación atmosférica y el cambio climático.

Todo ello suma una guía que contiene buenas prácticas para contribuir, desde casa, a cuidar del planeta y de las personas.

Puedes consultar todas las infografías aquí