fbpx

29 Jun 2023

CUESTIONARIO: ¡La GEOTERMIA en España te necesita!

Se ha elaborado un cuestionario para dar voz al mayor número posible de agentes del sector, independientemente de su naturaleza (privada o pública) y de su ámbito de trabajo (geotermia somera o profunda).
El objetivo es proporcionar la mayor cantidad y calidad de información posible a los consultores para que puedan realizar un buen análisis del sector geotérmico.

Como parte de la implementación y seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la Transición Verde, la Secretaría de Estado de Energía (SEE) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico está llevando a cabo un estudio para la Comisión Europea (DG Reforma) en el que se analiza el estado actual de las cadenas de valor de aquellas tecnologías de energía limpia que se consideran claves… y la geotermia ha sido identificada como uno de los sectores energéticos estratégicos para poner fin a la dependencia de la UE con respecto a los combustibles fósiles rusos (REPowerEU).

El análisis que se va a llevar a cabo, y que corre a cargo de las consultoras Trinomics, NTTdata y Social Gob, se centrará en la identificación de las barreras y necesidades para el desarrollo de las cadenas de valor de la geotermia en el contexto español.

Además de llevar a cabo entrevistas con representantes de distintos eslabones de la cadena de valor del sector, se ha elaborado un cuestionario para dar voz al mayor número de agentes del sector posible, independientemente de su naturaleza (privada o pública) y de su ámbito de trabajo (geotermia somera o profunda).

El objetivo es proporcionar la mayor y mejor información posible a los consultores para facilitar que puedan llevar a cabo un buen análisis del sector geotérmico y así contribuir a conocer con más detalle los desafíos que existen en la cadena de valor y contar con instrumentos y apoyos públicos más eficaces que faciliten el desarrollo de esta energía en España

Por eso, desde GEOPLAT te animamos a que participes, rellenando este cuestionario, antes del plazo máximo, el próximo miércoles 5 de julio. Sin duda, es un esfuerzo que merece la pena porque hay mucho en juego.