fbpx

16 Apr 2024

IDAE contará con 100 millones para invertir en proyectos de transición energética

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, busca iniciativas de colaboración público-privada vinculadas a la transformación del sistema energético en las que pueda participar con adquisición de capital social.

Ha activado una dotación de 100 millones de euros para invertir como socio minoritario en proyectos empresariales emergentes que impliquen soluciones tecnológicas innovadoras, startups o modelos de negocio para el proceso global de descarbonización de la economía española. Se valorarán aquellas propuestas que sean técnicamente viables y económicamente rentables, con un grado de desarrollo tecnológico como mínimo y en fase precomercial. Su objetivo es facilitar la activación y consolidación comercial de iniciativas prometedoras en la transición energética.

IDAE podrá adquirir participaciones en el capital social de empresas, startups, sociedades vehículo o de nueva creación que presenten proyectos innovadores prioritariamente dirigidos a movilidad sostenible, tecnologías renovables, hidrógeno, infraestructuras, almacenamiento y flexibilidad del sistema eléctrico, eficiencia, cadena de valor industrial y economía circular.

La participación en el capital societario de los proyectos será siempre minoritaria, sobre el 5% y el 20%, con un máximo de 10 millones de euros de participación por proyectos.

Ya es posible presentar las propuestas para su estudio en: inversiones@idae.es. Los criterios, documentación a presentar y áreas prioritarias de inversión de IDAE pueden consultarse en su web.